lunes, 16 de noviembre de 2015

Taller: Suelta tu año

Hola:

Con todo nuestro deseo de desarrollo total en tu vida, en la familia y en tu empresa, te invitamos al taller de cierre de año, en el que de forma sencilla y vivencial nos ejercitaremos para:

· Agradecer.
· Perdonar
· Editar nuestra historia de forma benéfica.

Si puedes participa, si estás lejos invita a tus amigos de Querétaro o invítanos a tu empresa o grupo para vivir esta experiencia que será de mucho beneficio para tu persona, tu familia y los que se den este regalo.

Con mucho cariño.
Juan Ignacio y José Luis

domingo, 8 de noviembre de 2015

¿IDENTIDAD CLARA?

Amigos lectores: En el proceso de crecimiento hay una etapa que llamamos, sicológicamente hablando, de “Identificación” en la que el niño  necesita del modelo, de la aprobación, del querer ser como el otro, llámese maestro, pariente, o simpatizante social, pero, que da pie a una etapa posterior, en la que uno quiere “ser el que es”, se conoce, se acepta y se ama como uno es, chaparro, o flaco, o moreno, o como sea, pero, es uno así, con sus características propias, y se llama “Identidad”, es todo un proceso, no se da en automático, y se corre el riesgo de no adquirirla. Pero, es muy importante, se vuelve como la espina dorsal de la individualidad. Y esto también se da sociológicamente hablando en los pueblos y naciones.

Nuestra pregunta hoy, es, si tenemos y hemos adquirido esa Identidad Mexicana, con nuestras características, valores, y fortalezas que podemos orgullosamente mostrar, y defender, en nuestro territorio, y respetando la identidad de los demás pueblos. Viene esto a colación por un escrito que nos muestra una defensa de la identidad nacional en las cámaras de otro país, ¿Nuestras cámaras, legisladores y políticos defenderían así nuestra identidad nacional?



“El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:
"En Rusia, se debe hablar ruso y se debe respetar las leyes rusas.
Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado.
Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos.
No importa lo alto que exclamen "discriminación", no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa.
Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación. Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas."

Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos”
Ante esto nos cuestionamos, porque nos ha pasado lo de la francesa “Florence Cassez” y otros muchos casos, donde más bien quedan relegados los intereses, empresas y ciudadanos nacionales.  ¿Tenemos identidad nacional? ¿La conocemos y amamos?  ¿Saben de esto nuestros políticos o siguen habiendo los modernos Santa Anna que venden al País?

Quede hoy esta interrogante entre nosotros, y respóndala amable lector, ¿Estamos a nivel nacional en la etapa de Identidad, o apenas en la de Identificaciones, y todavía queremos ser lo que no somos?  
Conozcamos nuestro País, amémoslo, cuidemos la idiosincrasia de nuestros pueblitos, compremos nuestros productos, defendámonos como connacionales, hablemos bien nuestra lengua, aplaudamos a los compatriotas que triunfan.

Con mi cariño: JUAN IGNACIO.

Taller: "Suelta tu año"

Te invitamos a nuestro taller de cierre de año. Jueves 19 de noviembre de 7 a 9 pm. Hotel Real de Minas.

domingo, 1 de noviembre de 2015

RIESGOS QUE OCURREN ANTE LA AUTORIDAD AUSENTE

Amigos   lectores:

Hay   una   pregunta   interesante   que   nos   viene   rondando   desde   hace tiempo a todos en nuestra sociedad mexicana, porque lo venimos viendo en todos los estratos, sea la presidencia en la república, en los estados y municipios, sea en las cámaras y secretarías  de gobierno, como  en   las   escuelas  y  en  las familias  y  que  toca  la  parte psicológica, sociológica y legal: ¿Qué pasa cuando la autoridad está ausente? ¿Cuándo hay presencias ausentes? ¿Cuándo aunque la puerta esté abierta no hay nadie en el recinto? ¿Cuándo se denuncia, se delata, se escribe y manifiesta, y no pasa nada?



Sergio Aguayo, el 9 de Septiembre pasado publicó un artículo titulado ESTADO AUSENTE: “Hace décadas el Estado mexicano perdió el monopolio en el uso legítimo de la fuerza y este domingo un grupo de expertos llegados del extranjero mostró las consecuencias. Como expongo en un libro de   inminente  aparición De Tlatelolco a Ayotzinapa. Las violencias del Estado un momento clave fue el 2 de octubre de 1968. Después de aquella noche siguieron dándose las masacres que gradualmente dejaron de tener una justificación política para convertirse en actos criminales protegidos desde el poder y arropados por la impunidad. El uso ilegítimo de la fuerza es el hilo que conecta la Guerra Sucia con Aguas Blancas, Acteal, Villas de Salvárcar, Allende Coahuila, San Fernando, Tlatlaya, Apatzingán y Tanhuato, en un interminable listado” Y la población inerme, desprotegida, sin poder hacer algo, porque es acusada de ilegalidad, como  pasa con los  maestros  si quieren   protestar,   sus   líderes  amenazados. 

O quien se defiende en “defensa propia”, sale más caro agredir al maleante. Los supuestos caminos de la legalidad se recorren, pero, tienen comprados a los medios y al final es un recinto vacío,no hay nadie, no  escuchan  no   resuelven, no hay justicia, aunque  se denuncie  y acuse, porque está hecha a su modo. Vemos casos desesperados de adolescentes que se han suicidado por el bullying ante la ausencia de autoridad; vemos mujeres divorciadas que sacan a sus hijos de las escuelas porque el papá no quiso pagar la colegiatura, y no hay poder que haga justicia; vemos presos políticos, muchos, donde nadie puede hacer nada porque “hay línea desde arriba”. Vemos ahora que tienen que venir del extranjero investigadores, porque aquí hay ausencia de autoridad, y ésta sí es una “verdad que se nos está volviendo histórica” “A nivel sicoanalítico, Lacán diría: La neurosis actual, nuevos síntomas o como se los llame, son una respuesta a ese declive de la autoridad en la cual ya no se cree ni en el padre ni en el inconsciente. El problema parece ser no tanto el declive de su autoridad sino la crisis en cuanto a la falta de creencia”. 

Esto amigos lectores es lo que hay que prevenir: ¿Qué sigue de la falta de creencia?   ¿Qué   hacer   con   la   crisis   que   ya   nos   llegó?   ¡Volvamos   con esperanza y donde nos toque   ser autoridad, a usarla, a ejercerla, conjusticia y diálogo,  urge que volvamos a tener PRESENCIA de autoridad! En la casa, en   la escuela, donde  sea   ¡Exijamos   que   aparezca   y   cumpla! Pongamos de pie nuevamente al País. 

Con mi cariño: JUAN IGNACIO.         
       
13 de Octubre, 2015.