jueves, 8 de enero de 2009

Arrancar de nuevo

Cada mañana, cuando suena el despertador, iniciamos la vida de nuevo. Nuestras neuronas, ya alimentadas por el sueño, comienzan de nuevo su actividad consciente, y tenemos un buen número de horas por delante para que estas neuronas hagan todo tipo de interconexiones, enfocadas a buenas relaciones, competencias desarrolladas y productividad para el bien de la humanidad.

Tenemos, neurona más neurona menos, unos 100 mil millones de estas células en nuestro cerebro, que pueden hacer según estudios unos 100 trillones de interconexiones. Es maravilloso pensar en todas las posibilidades reales que tenemos de ser creativos, de hacernos la vida fácil, de desarrollar habilidades y de dar las mejores respuestas en cada momento de nuestra existencia.

Claro que utilizar todos estos recursos que Dios nos ha regalado, y que no tenemos que recurrir a ninguna sustancia ni otro tipo de entretenimiento externo para acceder a tan enorme espacio de posibilidades, exige de nuestra parte la conciencia y la decisión de estar alerta, vivos y activos.

En una página de Internet leía un artículo sobre algunas actividades lúdicas de los jóvenes en nuestra época. Corto y pego, sin orden, algunos párrafos que creo ilustran el resto del artículo:

"Unos minutos más tarde, el auto caía como roca desde las alturas del segundo piso del periférico de la ciudad de México. Uno de sus amigos falleció. Él tenia 19 años. La causa: el exceso de alcohol".
" 'De haber dejado de tomar antes esa noche, no hubiera fallecido Pablo, mi mejor amigo', comenta Nathllely entre lágrimas".
"El domingo 26 de marzo del 2006, Ricardo se encontraba comiendo tacos a las afueras del antro 'El Alebrije', de Acapulco. Cuando dos de sus amigos, por un tropezón, empezaron a discutir con otro joven, se armaron de insultos y se generó una tremenda bronca. Ricardo intentó intervenir para calmar el pleito, y de repente se encontraba en medio de los golpes certeros de un montón de jóvenes".
"Después de varios días en el hospital con dos placas en el mentón, siete tornillos, fisura en el pómulo, nariz desviada, fractura en tres dientes y pérdida total de uno, Ricardo intenta rehacer su vida, pero no le ha sido nada fácil. Ricardo tuvo mucha suerte, ya que otros jóvenes han perdido ojos, han tenido fracturas de cráneo, daños permanentes en la columna vertebral o pérdida de la vida".
"El alcohol nos convierte a los jóvenes como animales, no razonamos ni medimos los alcances de nuestros actos y podemos hasta asesinar".


Y sin poderlo remediar entro en reflexión: ¿Qué nos pasa a los humanos que teniendo tantas posibilidades recurrimos a lo que nos destruye y mata? ¿Qué nos hace falta para encontrarnos con todo este mundo de posibilidades que tenemos en nuestro interior para disfrutar y ser felices? ¿Por qué esta recurrencia en jóvenes y no tan jóvenes buscando la felicidad donde no existe? ¿Tanto miedo nos tenemos? ¿Nos asusta vernos por dentro?

Yo me respondo y me vuelvo a preguntar, no soy de los que tienen todo resuelto, ni de los poseedores de la verdad, me considero un buscador y sin descanso estoy tras mi propia verdad y la verdad que vamos descubriendo juntos en los grupos, equipos, talleres, familia etc. Y en esta búsqueda me invito continuamente y te invito:

1. A darte cuenta de la riqueza que tienes en tu ser, desde tu cuerpo, la maravilla de su funcionamiento, la cantidad de recursos físicos que tienes. Tu mente y sus millones de neuronas a tu servicio. Tu corazón con su inteligencia emocional que te facilita las relaciones y el amor. Tu espíritu que te lleva constantemente al servicio, a la verdad, a la búsqueda de la belleza y la bondad.
2. A que valores la naturaleza, con los millones de seres que conviven contigo y que comparten en un todo ordenado el universo. De modo que valorándola no la destruyas, destruyéndote con ella, y te integres totalmente para que juntos seamos testigos de esa maravilla que se llama creación.
3. A que mires atentamente a los otros seres humanos para que con ellos crees una gran comunidad donde nos escuchemos, donde nos ayudemos y donde seamos felices porque nos facilitamos la vida unos a otros y no al revés.
4. Y a que todo esto lo hagas con una serena mirada interior desde ti mismo que eres la imagen viva de Dios creador y vivo, amplio y libre que decide vivir en nosotros, con nosotros y a través de nosotros.

Con esta invitación creo que podremos prescindir de tantas cosas externas que nos ofrecen una felicidad que nunca llega y que más bien se convierte en llanto y desesperación.
Optemos por la vida, y lo que ella implica y seamos fuertes ante la inmediatez placentera que nos ofrecen los engaños cotidianos.

Espero tus comentarios

Con mi cariño.

José Luis

Gracias por seguir en contacto
joseluis@dordesa.com
http://www.dordesa.com/

1 comentario:

  1. Hola Jose Luis, me encanta el tema Arrancar de nuevo, ya que cada dia es un nuevo empezar, y te felicito a ti y a todo tu equipo de dordesa por tan bello comentario , creo que el clavo es centrarnos con nuestras capacidades, destrezas y abilidades junto con nuestra Divinidad Dios dentro de nostotros y ya la hicimos pues como " empresas " trabajando dia a dia podemos destacarnos o detallar el plan de ataque etc pero Dios con nosotros ya somos ganadores desde antes de empezar ! mil bendiciones y gracias por tu tiempo de compartir tus regalos que nos hacen meditar, crecer y despertar nuevamente a la vida CON ESPERANZA ANIMO Y PAZ ....feliz nuevo dia del 2009 !

    ResponderEliminar