domingo, 15 de marzo de 2015

EL QUE BIEN EMPIEZA…

Así rezaba el viejo refrán: “el que bien empieza, bien termina”. Claro con el tiempo vamos viendo que un maratón empieza con el primer paso, de lo contrario nunca comenzaría; aunque también somos conscientes que no sólo hay que dar el primero sino que seguir a buen ritmo los demás. Estamos comenzando un año y es importante tener en cuenta el primer paso y también ir visualizando la práctica continua para tener la fuerza de seguir hasta el final.


Comenzar algo en el humano tiene su dosis de curiosidad, pues tenemos la interna sensación de que todo puede ser mejor en el futuro, para que eso sea una realidad tenemos que poner lo necesario de nuestra parte:
•    Tener una VISIÓN clara y objetiva. Esto quiere decir que nuestros sueños, proyectos, intenciones, etc. Se conviertan en símbolos de posibilidades y los aterricemos  en acciones concretas, enmendando la ruta cada vez que sea necesario.
•    Ponerle la dosis de VOLUNTAD necesaria, dado que la voluntad es un don de nacimiento y su madurez depende de nosotros, se trata de la constancia diaria, de la repetición consciente, de ir sorteando los obstáculos para que nos vayan haciendo fuertes en el desarrollo diario de esa misión que nos propusimos, de los objetivos que queremos lograr.
•    Búsqueda incansable de nuestro ELEMENTO. Llamamos nuestro elemento a lo que hacemos, donde estamos, con quienes convivimos, que en cada momento sean los adecuados, los que decidimos, que nos sintamos como pez en el agua. Por ejemplo un electricista que goce haciendo instalaciones y dando luz a nuevos edificios, un payaso que disfrute haciendo reír a otros, un médico que le encante encontrar remedios para la salud, un maestro que se sienta realizado frente al grupo de alumnos, un psicólogo que goce viendo el progreso de su paciente. Eso es estar en tu elemento, la madre consciente y feliz amamantando a su pequeña hija, el padre que cansado regresa a casa contento de ver a los suyos.
Podría señalar más cosas, sin embargo creo que con estas tres tenemos para comenzar el año, así que no nos vendrá nada mal dedicar unas horas en este inicio de año a estar con nosotros mismos, en silencio contemplando nuestro interior para descubrir desde el SER, nuestros anhelos más auténticos, desde el HACER, el desarrollo de una voluntad férrea que nos lleve por los caminos visualizados y nuestra MÍSTICA, que nos haga disfrutar cada acción como la mejor cosa que nos puede suceder en este momento.
Yo tendré en MENTE estas tres palabras para que me vayan iluminando el camino diario y te invito a que, poniendo en práctica también esto, te sientas feliz y me realimentes con tu experiencia.

Con mi cariño de siempre: JOSÉ LUIS
joseluis@dordesa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario